hondureno-cayo-con-cocaina-en-penas-blancas-310x215

Entre mayonesa y salsa de tomate llevaba 31 kilos de cocaína

hondureno-cayo-con-cocaina-en-penas-blancas-310x215

Un furgonero identificado con el apellido Rivera, intentó llevar a su país natal, Honduras, 31 kilos de cocaína escondidos en una llanta de repuesto.

Rivera manejaba un trailer cargado de paquetes de mayonesa y salsa de tomate de una compañía internacional. No registró antecedentes penales, pero ahora se expone a una condena de 20 años de prisión por tráfico internacional de drogas.

Los paquetes se identificaban de 2 formas distintas: 16 con un troquel de Mickey Mouse y los otros 15 con la palabra “éxito”, lo que hace presumir a las autoridades que sus dueños eran 2 grupos distintos de narcos en Honduras.

La captura de Rivera se registró en Peñas Blancas, cuando intentó cruzar la frontera para volver a Honduras.

El Ministro de Seguridad, Gustavo Mata informó que el hondureño intentó huir cuando los oficiales de la Policía de Control de Drogas (PCD) dieron con el cargamento, “fue rápidamente controlado y reducido a la impotencia para su traslado inmediato ante la Fiscalía de Liberia”, se informó por parte del Ministerio de Seguridad.

Muchos de los paquetes estaban envueltos con numerosas capas de látex y plástico beige embarrado de grasa, con el que intentaban despistar a las autoridades.

El furgón conducido por Rivera ingresó al país el 7 de setiembre anterior.

Con este caso, los decomisos de cocaína superan las 11 toneladas, este 2015.

Check Also

chunche-y-lucia-gala-1-dancing-with-the-stars2-310x202

‘Chunche’ Montero: “La canción no era mucho para lucirme yo”

Mauricio ‘Chunche’ Montero se estrenó en la pista de baile del programa Dancing with the ...