1185601

Recuerdan al Rey del Pop a ritmo de salsa

1185601

GUADALAJARA, JALISCO (21/JUN/2015).- La carrera y vida de Michael Jackson fue rememorada a través de versiones adaptadas a la salsa en Unity, el homenaje latino al rey del pop, que inició su gira mundial la noche de este sábado en el Auditorio Telmex, con la participación de artistas como Obie Bermudez, Jean Rodríguez, María del Sol y Nadia.

El proyecto comandado por el peruano Tony Succar, quien lo planeó desde hace cinco años, significa para sus creadores un tributo al ícono musical en todas sus facetas, como la humanista, por lo que la taquilla fue donada a la Fundación Universidad de Guadalajara, la cual ayuda a niños y animales que han sufrido maltrato.

Minutos después de las 21:00 horas las luces del inmueble se apagaron, a excepción de unas que apuntaban al escenario y que alumbraron a dos organizadores, quienes dieron la bienvenida y recordaron que el “show” se trataba del estreno mundial de Unity, basado en el disco homónimo que ha sido acogido con éxito en distintas latitudes.

Asimismo, informaron que durante la noche mostrarían su talento miembros de Chapultepec salsero y otros grupos tapatíos de baile. Tras ello hubo una pequeña demostración con niños y parejas de baile, quienes enseñaron sus mejores pasos.

La probada visual fue el preámbulo para el musical, el cual inició con “Billie Jean”, tema a cargo de Jean Rodríguez, y que hizo estallar en júbilo a los asistentes, quienes casi abarrotaron el lugar.

“Hoy vamos a celebrar la vida y la música del único, Michael Jackson”, subrayó Rodríguez, a quien lo acompañaban más de 10 músicos, entre ellos Succar.

La velada continuó con “Human Nature”, a cargo de Jon Secada; “Será que no me amas”, con J.J Ruíz y “Todo mi amor eres tú”, interpretada por Bermudez y Nadia y que fue presentado como el único tema que Jackson grabó en español.

Otros temas que sonaron fueron “They don’t care about us”, con Kevin Ceballo; la popular “Smooth Criminal” interpretada por Rodríguez; “Thriller” con  Ceballo y “Man in the Mirror”, tema cantado por todos y con la que se dijeron adiós tras más de dos horas de concierto.

Check Also

chunche-y-lucia-gala-1-dancing-with-the-stars2-310x202

‘Chunche’ Montero: “La canción no era mucho para lucirme yo”

Mauricio ‘Chunche’ Montero se estrenó en la pista de baile del programa Dancing with the ...